Un joven de 19 años fue detenido esta madrugada por el crimen del cuñado del intendente del partido bonaerense de San Miguel, Oscar Zilocchi.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que el acusado fue arrestado luego de un allanamiento a una vivienda, ubicada en calle Blanco Ibañez y Aristóbulo del Valle, donde también se secuestró un arma 9 milímetros y proyectiles del mismo calibre.
La Policía lo identificó como uno de los dos asaltantes que irrumpieron en la madrugada del sábado en la vivienda de Enrique Fernández Gill, de 46 años, quien recibió dos balazos en la cabeza delante de su hijo de 17 años pese a que no se resistió al asalto.
Acusa la hermana. Belén Fernández Gill, hermana la víctima, aseguró hoy que los criminales "hace poco" habían salido de la cárcel por haber cometido robos y por tenencia de drogas.
La familiar relató que los dos asaltantes mostraron una saña inusitada y " siguieron golpeando" al hijo de la víctima cuando éste les pedía "ver si su papá estaba vivo o no", luego de que le pegaran dos tiros en la cabeza, en la residencia ubicada en Junín 514, del partido de San Miguel.
La víctima era cuñado del intendente de San Miguel, Oscar Zilocchi, y su padre, Guillermo Fernández Gill, había sido embajador en Holanda y diputado nacional por el MODIN.
Belén aseguró, en contacto con Radio 10, que su hermano "era incapaz de resistirse" ya que "daba la vida por sus hijos", no obstante lo cual fue ultimado delante de uno de ellos. "No hizo nada, no le dieron tiempo a nada", lamentó la familiar, sobre el trágico episodio.
También recordó que, casualmente, la familia había concurrido la semana pasada a la misa por los tres años de la muerte de Axel Blumberg, también asesinado y cuyo padre, Juan Carlos, encabeza iniciativas contra la inseguridad.
La mujer criticó a las autoridades por considerar que "vivimos en una vorágine" de violencia" y "nadie hace nada" y que "absolutamente nadie" se comunicó con ellos, una vez conocido el episodio que ocurrió en la madrugada de ayer.
"La mujer de Kirchner (Cristina) en Venezuela, (Néstor) Kirchner en Córdoba, (Roberto) Lavagna en Mar del Plata, ellos siguen con su campaña, pero no hablan de la inseguridad en este país", cuestionó.
Sobre los delincuentes, sostuvo, según señaló por haber dialogado con funcionarios policiales, que "hace poco salieron de la cárcel" donde habían permanecido "por robo y drogas".
Agregó además que los criminales, de unos 20 años, "estaban a pie" y "se fueron a la remisería de la vuelta a tomarse un remís" sin que ningún vecino o fuerza policial intervenga.
Fuente: DyN