Los dos sargentos que dejaron escapar esta madrugada del hospital del partido bonaerense de Moreno a uno de los acusados de asesinar a un menor de 12 años en un cibercafé, el 22 de septiembre pasado, fueron hoy "desafectados del servicio".
Se trata de Sandro Abel Góngora, perteneciente a la seccional segunda de Villa Trujuy; y Luis Maldonado, de la Dirección Custodia y Traslado de Detenidos de Mercedes.
Mientras tanto, el Gobierno bonaerense salió a ofrecer una recompensa de 70 mil pesos para ubicar a un hombre que asesinó de un disparo a Franco Campeggi tras ingresar a robar a un ciber de la localidad de Moreno.
El hombre buscado es Fernando Gastón Aballay, de 30 años, principal sospechoso de ser el autor del crimen.
A franco lo asesinaron el 23 de septiembre último, cuando estaba en un cyber ubicado en las calles Potosí entre María Elena Wart y Belgrano de Moreno.
En un intento de robo al local, uno de los delincuentes, presuntamente Aballay, tras exigir el dinero de la recaudación, apuntó al niño que se encontraba navegando en una computadora y disparó, matándolo en el acto al recibir un disparo en la cabeza.
Por el hecho había sido detenido Carlos Godoy, cómplice de Aballay en el hecho, quien se escapó esta mañana del hospital donde permanecía internado herido producto de una puñalada.
La provincia de Buenos Aires resolvió hoy ofrecer una recompensa de 70 mil pesos para quien aporte datos veraces y determinantes que permitan hallar a Fernando Gastón Aballay, de 30 años, con último domicilio conocido en el Barrio Las 40 Casitas de Catonas, Moreno.
Según los decretos Nro. 2052/98 y 997/03, firmados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, los datos podrán ser aportados personalmente ante los Fiscales Generales de Cámaras de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8, con asiento en Moreno, del Departamento Judicial Mercedes teléfono 0237 - 4626288.
También podrán hacerlo ante la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, al teléfono 0221 -4293015.
Para quienes deseen brindar la información requerida se asegura la confidencialidad de la misma y la reserva de la identidad.
Fuente: Télam