Un policía retirado fue asesinado a balazos al ser atacado por varios delincuentes cuando cuidaba campos y casas de la localidad bonaerense de Open Door, en el partido de Luján, hecho por el que fue demorado un joven.
La policía identificó a la víctima como Juan Carlos Cáceres, de unos 50 años, oficial retirado de Policía Bonaerense. Fuentes policiales informaron que el joven demorado se encuentra internado en el Hospital de Luján, con una herida de bala 9 mm en una pierna.
Los investigadores presumen que fue disparada de un arma de similares características a la que portaba el policía asesinado.
Un jefe policial informó a DyN que el cadáver del ex policía, del que nada se sabía desde anoche a las 22, fue encontrado esta madrugada en su camioneta detenida en un camino de tierra -en zona despoblada-, próximo a la ruta nacional 6, a la altura del kilómetro 170.
El hecho ocurrió en el límite de los partidos bonaerenses de Exaltación de La Cruz, Pilar y Luján. Las primeras pericias determinaron que el vehículo presentaba dos impactos de bala en el parabrisas, otro en la puerta del lado del conductor y un cuarto del lado del acompañante. El cuerpo del ex policía fue trasladado a la morgue policial de San Fernando, para ser periciado. Lo que llamó la atención de los investigadores fue que no faltaba ninguna de las pertenencias de la víctima, incluso la billetera.
Fuente: DyN