POLICIA
Intentaba robar un auto

Crimen del ingeniero: detuvieron al sanguinario "Kitu"

A los 18 años, tiene el prontuario de un veterano del crímen. El viernes, se había escapado a los tiros de 40 policías. Qué cargos enfrenta.

El identikit que Perfil difundió en exclusiva muestra que "Kitu" cambió su fisonomía para burlar a la Policía.
| Diario Perfil

Tras más de un mes de búsqueda - y luego de un tiroteo, el viernes, en el que logró fugar-, la Policía logró finalmente detener hoy a "Kitu", el joven de 18 años que es el principal sospechoso por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido el 21 de octubre pasado en Acassuso.

Según informaron voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense, la detención fue efectivizada por personal de la comisaría 7ª de Morón mientras el joven, cuyo nombre es Cristian Molina, intentaba robar un auto en un local de comidas rápidas Mc Donalds, en Castelar norte. Kitu, hay que resaltarlo, tiene un prontuario digno de los criminales más sanguinarios.

El detenido fue identificado por testigos como quien forcejeó con Barrenechea mientras otro joven, conocido como "Chuna" y a quien la Policía sigue buscando, le disparaba a quemarropa al Ingeniero. Además de esta, "Kitu
" enfrenta acusaciones en otras siete causas: una por homicidio en ocasión de robo y seis por asaltos a mano armada.

El joven, quien solamente la semana pasada habría participado en tres asaltos a viviendas de la localidad bonaerense de Martínez, cerca de donde él y su compañero asesinaran a Barrenechea, se hallaba esta tarde detenido en la comisaría Morón séptima, ubicada en Alem 2740 de esa localidad bonaerense.

Tal como publicó hoy el diario Perfil (ver foto), durante uno de los robos en Martínez la imagen de "Kitu" quedó grabada por una webcam, y así fue identificado como uno de los prófugos por el crimen del ingeniero Barrenechea. No obstante, el joven se había preocupado por cambiar su fisonomía para burlar a los policías, tal como demuestra el identikit difundido en exclusividad por Perfil.

Nada menos que tres brigadas especiales de la policía bonaerense habían sido creadas especialmente para buscar a Molina por los delitos que se le imputan. En San Isidro, la banda de "Kitu" robó la última semana tres viviendas en las calles Aramburu al 400, Ezpeleta al 200 y Pasaje Stephenson al 2600, donde se alzaron con dinero, electrodomésticos, un auto y un arma.

Fue en una de esas casas done la policía halló una filmación realizada por una webcam conectada a la computadora de la familia, que grabó en el disco rígido imágenes de los ladrones cuando estaban en el living de la casa. Eran tres jóvenes que ingresaron a la vivienda y apuntaron con sus armas a los habitantes, dos niños y una joven de unos 25 años.

Con esas imágenes, la policía identificó al sospechoso detenido hoy, quien ya tenía orden de captura desde que se descubrió que había participado, el 21 de octubre, en el homicidio del ingeniero.  Fuentes de la causa dijeron que el joven era buscado en la villa San Petersburgo, en La Matanza, donde solía habitar. 

Fuentes policiales confirmaron que el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, había dispuesto que varios grupos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se dedicaran exclusivamente a la captura de este sospechoso como "prioridad uno".

En cuanto a "Chuna", el otro prófugo por el asesinato de Barrenechea, se sabe que también es un joven de 18 años que vivía en la villa San Petersburgo de La Matanza.

Fuente: DyN.