POLICIA

Crimen en Uruguay: El asesino del arquitecto es un taxi boy

Brandon, de 18 años, quedó procesado por "homicidio muy especialmente agravado".

Los policías de Maldonado junto al Citroen C4, de patente argentina, luego de descubrir el cadáver en el baúl. | Foto: Gentileza diario El País (Montevideo).
| Cedoc.

La jueza uruguaya de Maldonado, Adriana Graziuso, procesó anoche Brandon, el taxi boy de 18 años que asesinó a Horacio Sebaste, un arquitecto argentino hermano del embajador argentino en Haití, Marcelo Raúl Sebaste.

La magistrada hizo lugar al pedido de la fiscal Stella Sorente, que había imputado al confeso asesino con el delito de homicidio muy especialmente agravado habida cuenta que Brandon mató a la víctima para robarle el auto.

La jueza Graziuso encabezó ayer la reconstrucción del crimen durante dos horas, publicó el diario Clarín. El menor declaró que el móvil del crimen no fue el robo del auto del arquitecto ya que sólo “pensaba usarlo”.

Sebaste, de 59 años y Brandon se habían conocido en un boliche de Punta del Este. "Venía en plan de diversión, salía todas las noches y volvía a las 7 u 8 de la mañana", confió a Clarín una fuente sobre los viajes de Sebaste a Uruguay.

Cuando venía solo se lo veía muy nervioso, como eléctrico; aunque nunca perdía la simpatía, era comprador”, dijo la fuente consignada. Durante los veranos solía viajar con su mujer y a veces con sus dos hijos. “Su señora es una persona muy bien, apreciada por los empleados del departamento”.

El caso. El joven, un conocido taxi boy del barrio Kennedy de Punta del Este, habría sido invitado a pasar un rato al departamento por el dueño de casa. El homicidio se descubrió a partir de una llamada al 911 que habría hecho la novia del acusado. Brandon asfixió hasta matar a  Sebaste con un pañuelo.