POLICIA
Violencia en Rosario

Mataron a una mujer de 7 disparos y dejaron un mensaje mafioso en el cuerpo

"Con la mafia no se jode", fue el mensaje que dejaron los autores del brutal crimen. La casa baleada habría funcionado como un búnker de drogas. Se especula que los autores del asesinado eran sicarios contratados por un grupo de narcomenudeo enemigo.

Rosario mataron a una mujer de siete disparos y dejaron un mensaje mafioso en el cuerpo 20231127
Rosario, mataron a una mujer de siete disparos y dejaron un mensaje mafioso en el cuerpo. | NA

Una mujer fue asesinada de siete disparos en la ciudad santafesina de Rosario, y, junto al cuerpo, los autores del crimen dejaron un mensaje mafioso.

La víctima fatal fue identificada como Adriana Gabriela Almanza, de 49 años, quien estaba ubicada al momento del hecho frente a una casa, ubicada en Cavia y Ghiraldo, en el barrio Casiano Casas.

Se trata de un lugar que fue señalado como un búnker de drogas por los vecinos.

Violento fin de semana en Rosario: cinco crímenes en catorce horas sacudieron el sur de la ciudad

"Con la mafia no se jode": el mensaje mafioso en un crimen en Rosario

Allí pasó este lunes al mediodía una moto y realizó 10 disparos contra la propiedad. Al consumar el asesinato, dejaron un mensaje que decía "Con la mafia no se jode".

Esos tiros iban hacia el supuesto local que comercializaba estupefacientes. Sin embargo, siete de ellos impactaron sobre la mujer, quien no habría sido el blanco del ataque.

A bordo de la moto 110 cc iban dos sujetos, que merodearon la zona antes de gatillar.

La Policía trabajó en el lugar y secuestró 10 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Encontraron una carta amenazante junto a un hombre asesinado en Rosario: "Si gana Milei va a haber más muerte"

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que Almanza estaría vinculada a una banda dedicada al narcomenudeo. Ante esto, sicarios contratados por un grupo enemigo atacaron al búnker para tomar ventaja sobre la competencia.

La mujer murió en el acto tras recibir los impactos de bala. La madre de la víctima reclamaba justicia y aseguró que su hija "consumía drogas" y que "siempre discutía con ella para pedirle que no se metiera en problemas".

"Dispararon al menos siete balazos que impactaron en la mujer que se hallaba en la puerta", dijo una fuente de la investigación a la agencia Télam.

Vecinos esperaron a la llegada de los efectivos, con quienes discutieron.

Interviene en el caso el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini y hasta el momento, los asesinos no fueron encontrados.

ED