POLICIA
Cruce de marchas

Incidentes entre Cecilia Pando y trabajadores estatales

Un grupo defensor de genocidas fue a entregar un petitorio al Ministerio de Justicia. Hubo choques con manifestantes de ATE.

0524_pando_incidentes_g
Una protesta de Pando y un grupo pro genocidas terminó con represión a ATE | redes sociales
Una situación insólita se dio este mediodía frente al Ministerio de Justicia de la Nación, en el microcentro porteño. Una marcha de agrupaciones que defienden a los represores de la última dictadura militar detenidos por crímenes de lesa humanidad se acercaron al edificio en la calle Sarmiento al 300 para entregar un petitorio al ministro de esa cartera, Germán Garavano.

Entre ellos estaba la dirigente Cecilia Pando, abogados y familiares de represores y desde la columna de manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) les cantaron "genocidas". Los familiares de los represores reaccionaron comenzaron a gritar contra los manifestantes y se vivieron momentos de tensión que, afortunadamente, no pasaron a mayores.

Semanas atrás Pando había celebrado el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuando declaró aplicable el beneficio 2x1 para un caso de delitos de lesa humanidad, decisión que la militante de Memoria Completa consideró "excelente". 

"¡Excelente fallo de la Corte! Los Militares, Civiles y Fuerzas de Seguridad fueron acusados de delitos de lesa humanidad, inexistentes en el momento de los hechos", escribió la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA) en su cuenta de Twitter.