Salta – Cuatro chicos de entre 10 y 17 años fueron detenidos bajo la acusación de haber violado y herido gravemente a una niña de 8, en un descampado de la ciudad de General Güemes, al sur de la capital salteña, informaron hoy fuentes policiales.
Apenas sucedido el hecho, dos menores fueron demorados por el caso, pero luego se detuvo a otros dos porque se cree que todo el grupo tuvo participación en el hecho, aunque el mayor es el más comprometido porque se le secuestró ropa ensangrentada.
De acuerdo con el informe policial, el hecho se registró el jueves en un descampado del barrio El Naranjito, en la periferia de Güemes, donde fue encontrada la niña tras ser violada y con evidentes signos de haber sido drogada.
Según testigos, el grupo de adolescentes habitualmente inhala pegamento en el barrio y habrían preparado algo para darle a la chiquita. Debido a la gravedad de su estado, los médicos dispusieron su traslado urgente al hospital de la capital provincial, donde fue operada.
Según los informantes, el ataque se produjo a los pocos minutos de que la nena saliera de su casa rumbo a la verdulería, para comprar unas cosas encargadas por su madre. Como demoraba en volver, la madre salió a buscarla y, con la colaboración de otras vecinas, la encontró tirada en un descampado de ese mismo barrio, totalmente desnuda.
En el Hospital de Niños de la capital salteña informaron que la niña presentaba desgarros vaginales y anales que motivaron su urgente intervención quirúrgica, pero hoy se recuperaba y estaba siendo contenida por psicólogos.
Fuente: Télam