POLICIA
comercializaban extasis

Cuatro dealears de entre 19 y 23 años

No muy lejos del edificio tomado de la calle Honduras, cuatro jóvenes fueron sorprendidos este jueves cuando comercializaban pastillas de éxtasis en la puerta de un boliche.

2705_detenido_dealears_policia_ciudad_buenos_aires_g
Vendedores. Los sospechosos tenían en su poder pastillas de diversas formas: con la cruz esvástica y la cara de Minnie. | policia de la ciudad de buenos aires

No muy lejos del edificio tomado de la calle Honduras, cuatro jóvenes fueron sorprendidos este jueves cuando comercializaban pastillas de éxtasis en la puerta de un boliche.

La presencia de estos chicos de entre 19 y 23 años en las inmediaciones de Crobar no era casual: se esperaba una buena convocatoria de jóvenes por la presentación de un DJ alemán.

Según fuentes policiales, los sospechosos fueron detenidos, acusados de vender éxtasis. En el operativo se secuestraron 34 pastillas de esa droga y más de 3 mil pesos en efectivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A diferencia del procedimiento que se llevó a cabo en la calle Honduras, los investigadores sospechan que los acusados se dedicaban a la venta en los eventos de música electrónica.

De acuerdo a los voceros, las detenciones fueron realizadas el jueves pasado a la noche, cerca del boliche ubicado en el cruce de las avenidas Coronel Marcelino Freyre y Dorrego, a metros del Rosedal de Palermo. Allí realizó un show el DJ Chris Liebing.

A raíz de ese espectáculo de música electrónica, efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires montaron un operativo de prevención y así notaron a cuatro sospechosos que merodeaban la zona.

La policía los requisó y encontró en su poder un total de 34 pastillas que, de acuerdo a los reactivos y narcotests, eran de éxtasis.

De todo tipo. Las píldoras tenían diversas formas y logos como el de la empresa automotriz Tesla, la cruz esvástica, la cara de Minnie, corazones y los fantasmas del Pacman.

También fueron incautados los celulares de los imputados y 3.160 pesos que tenían encima y se presume que eran producto de las ventas, ya que, de acuerdo a fuentes de la Policía de la Ciudad, cada dosis se vende en alrededor de 250 pesos.

Los detenidos son jóvenes de 19, 21, 22 y 23 años, fueron trasladados a la Comisaría 20º de la Ciudad de Buenos Aires y quedaron detenidos a disposición del juez federal porteño de turno, Julián Ercolini.