POLICIA
violencia juvenil

Cumbio, "de luto" por el crimen del flogger cordobés

Un adolescente está detenido, acusado de formar parte de la patota que golpeó al joven. Confesó que hubo otros involucrados. Qué dijo la flogger más famosa de país.

1222floggermuerto468
| fotolog.com/guisshe_electro

Uno de los detenidos por la muerte de Guillermo Joel Cáceres, el joven de 16 años atacado a la salida de un boliche por los golpes que recibió por ser flogger, confesó en forma extraoficial la autoría del crimen.

"¿Por qué estoy preso yo si son un montón los que le hemos pegado", habría admitido el sospechoso, según afirmó a Radio Mitre Oscar Criado, jefe de la departamental de Villa Dolores, Córdoba. El detenido también tiene 16 años, es hijo de un policía y reside en la vecina localidad de Sarmiento, según el oficial.

"El menor ha sido detenido y notificado anoche, aunque por consejo de su abogado se abstuvo de declarar", había indicado Criado. Según el policía, el sospechoso dice sentirse muy mal por la muerte de Cáceres, y confesó que lo golpeó porque "le molestaba, le repugnaba ver esta onda" de los floggers "que él rechazaba".

"Hasta anoche teníamos dos detenidos menores y un mayor, pero sólo uno de los menores tendría que ver con el crimen", dijo Criado al canal de noticias TN, agregando que la víctima "no tenía grandes golpes, pero había un pequeño indicio en la zona craneal, que podría haberse tratado de un puntapié".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Joel Cáceres, de 16 años, fue asesinado el domingo a las 6.50, a la salida de Nabuco, un boliche de la localidad cordobesa de Las Tapias, por un grupo de al menos tres jóvenes -dos de ellos de 16 años y uno de 20- que lo discriminaban por ser flogger. "Supuestamente los agresores empiezan a insultar a este otro grupo (que integraba la víctima) por la forma de vestir y el aspecto de estos chicos”, dijo el fiscal Emilio Andruet, que investiga el caso, al Diario Hoy .

En repudio al homicidio, Agustina Vivero, más conocida como Cumbio, la flogger más famosa del país, publicó en su flog un texto condenando el crímen y en apoyo de la familia de la víctima. Criticó a los medios y dijo: "la violencia que hay no tiene nada que ver con lo que bailemos o como nos peinemos. ¿La gente está loca? ¿Por qué todos se creen que tienen derecho a discriminar?", señaló. Y, aunque luego lo actualizó, agregó: " El dia de hoy mi fotolog está de luto, me voy al Abasto".