POLICIA
Estaba detenido en el penal de Olmos desde el 2004

Cura condenado por abusar de 5 niñas en una iglesia

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Isidro sentenció a 17 años de prisión a Mario Napoleón Sasso por las violaciones consumadas en una capilla de Pilar. Fiscal había solicitado 35 años de cárcel.

default
default | Cedoc

El Tribunal Oral en lo Criminal número uno de San Isidro condenó esta tarde a 17 años de prisión al sacerdote Mario Napoleón Sasso por abusos sexuales contra cinco niñas en una iglesia de Pilar, donde era el cura párroco.

Sasso, vicario de la comuna bonaerense de Pilar, fue condenado por la violación de cinco chicas, cuando tenían 7, 9, 10, 11 y 14 años, en el interior de la capilla de La Lonja, donde había un comedor infantil. El cura estaba detenido en el penal de Olmos desde el 2004.

El tribunal dio a conocer el veredicto y sus fundamentos en la sala de audiencias de la sede judicial ubicada en la calle Ituzaingo 340, tercer piso, del partido de San Isidro.

Durante los alegatos, el fiscal Washington Palacios había pedido la semana pasada al tribunal que condene a Sasso a 35 años de prisión, con el aval de los abogados de la querella, Rubén Casset y Ernesto Moreau, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

La investigación contó con el apoyo de la monja Martha Pelloni, que hasta organizó una colecta de firmas -150 de sacerdotes y 4.000 entre laicos- denunciando el hecho y las entregó al Nuncio Apostólico.

La causa había sido iniciada en noviembre de 2003 por la denuncia de la encargada del comedor infantil de la parroquia de Pilar, quien acusó al párroco de abuso sexual de una niña de 12 años. Según las acusaciones, los abusos fueron cometidos entre fines de 2002 y mediados de 2003.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite