Gabriel Benjamín Yuguet, subteniente de la Policía Bonaerense, volvía a su casa de Ringuelet, partido de La Plata, en bicicleta y vestido de civil. Cerca de las 2 de la mañana llegó a la esquina de las calles 132 y 520. Allí fue interceptado por cuatro asaltantes que viajaban en dos motos.
Uno de los ladrones se bajó de su moto y le puso un cuchillo en el cuello para amenazarlo. El agente, que integra la custodia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, aprovechó un descuido para sacar su arma reglamentaria y disparar contra los delincuentes.
El oficial disparó y mató a uno de los criminales, de 16 años. También hirió a otro, de 20, que recibió un disparo en el omóplato izquierdo y fue internado en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, La Plata.
Yuguet quedó libre, ya que la Fiscalía interviniente no dispuso ninguna medida restrictiva contra él, informó la agencia DyN. Tomó intervención la comisaría 11 de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo, homicidio y lesiones".