Un hombre fue detenido hoy por dos custodios del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con quienes se tiroteó luego de asaltar a una mujer junto a un cómplice que logró escapar.
Según dijeron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 17 en el cruce de las calles Solís y Mitre, de la localidad bonaerense de Quilmes, a media cuadra de la vivienda del jefe de Gabinete.
Los asaltantes intentaron robarle a una mujer su auto Peugeot 307, una acción que fue vista por dos custodios del funcionario nacional, pertenecientes a la Policía Federal.
Las fuentes policiales afirmaron que en ese momento comenzó un tiroteo, que derivó con la detención de uno de los ladrones, en tanto que otro alcanzó a escapar con el vehículo de la víctima.
Sin embargo, a pocas cuadras del lugar fue hallado el auto con varios orificios de bala y algunas manchas de sangre, por lo que se presume que el hombre habría sido herido. Según los voceros, el delincuente apresado posee antecedentes penales, en tanto que la mujer y los agentes salieron ilesos del hecho.
El 23 de noviembre pasado, un policía bonaerense que estaba asignado a la custodia del jefe de Gabinete fue asesinado cuando había salido con su esposa embarazada a comprar una pizza, en la localidad de Villa Madero. El cabo Javier Lozano tenía 34 años y pertenecía a la División Custodia de la Policía Federal.
Fuente: DYN