El FBI debe realizar "estudios adicionales" para determinar el ADN del posible asesino de Nora Dalmasso de Macarrón, por lo que los resultados no estarán antes del 30 de septiembre, informó hoy el fiscal Dario Vezzaro.
La información fue suministrada por la embajada de Estados Unidos a Vezzaro, quien esta a cargo del caso, ocurrido hace nueve meses en un barrio privado de Río Cuarto.
En la escena del crimen se encontraron rastros genéticos que podrían ser del hijo de la víctima, el joven Facundo Macarrón, imputado por el asesinato y abuso sexual de su madre.
Según indicó Vezzaro, desde la embajada se le informó que la demora obedece a la realización de "estudios adicionales" sobre los indicios recogidos en la escena del crimen.
"En el proceso de preparación del reporte final, y en base a los estudios realizados, surgió la necesidad científica de continuar con estudios adicionales", dijo Vezzaro.
El fiscal expresó que el FBI mantiene una alta prioridad para este pedido, que se realiza en virtud del Tratado de Asistencia Legal Mutua" que existe con Argentina.
Por su parte, el fiscal Javier Di Santo, que interviene en el caso de la muerte de Dalmasso, ocurrido en Villa Golf, de la ciudad Río Cuarto, indicó: "Seguimos investigando y recabando los elementos de prueba para agotar la investigación".
"No puedo hablar de elevación a juicio -de la causa- en estos momentos; estamos recabando la mayor cantidad de pruebas, en eso consiste la investigación penal preparatoria", señaló.
Fuente: Télam