POLICIA
Lo dispuso la Cmara del Crimen

Dalmasso: el pintor continuará en libertad

El tribunal consideró que si bien hay pruebas para "tenerlo como sospechoso, las mismas no son suficientes para ordenar su detención". Gastón Zárate fue acusado en un dudoso procedimiento policial.

default
default | Cedoc

El pintor Gastón Zárate, imputado por el homicidio de Nora Dalmasso, la empresaria de Río Cuarto asesinada en noviembre de 2006, seguirá en libertad, según lo resolvió este mediodía la Cámara del Crimen de 2ª nominación de Río Cuarto.

Así lo confirmó Oscar Testa, integrante del Tribunal, quien indicó que fue ratificada la decisión adoptada por el juez de Control, Daniel Muñoz.

"Entendemos que si bien hay pruebas para tenerlo como sospechoso a Zárate, las mismas no son suficientes para ordenar su detención", señaló el magistrado. De este modo, la Cámara rechazó la apelación formulada semanas atrás por los tres fiscales que investigaban el caso.

Zárate había sido detenido por orden del fiscal Javier Di Santo y sus, por entonces, colaboradores Fernando Moine y Marcelo Hidalgo. La medida fue apelada y el pintor quedó en libertad, por lo que Di Santo presentó un recurso ante la Cámara. Finalmente, el tribunal decidió mantener a Zárate en libertad, en lo que se consideró un nuevo revés para los investigadores.

Mientras tanto, la familia del pintor, principal sospechoso del crimen, convocó para esta noche a una nueva marcha del " perejilazo". La madre le pidió "a todo el pueblo de Río Cuarto" que apoye a su hijo a través de una manifestación, que se realizará a las 20 en la plaza Roca.

"Porque no existe la independencia de poderes. Porque esta Justicia no trata a todos los ciudadanos por igual. Porque siempre los sospechosos somos quienes vivimos del trabajo. Porque todos estamos amenazados de ser 'chivos expiatorios' de cuanto delito roce al poder. Porque la Policía sigue con las mismas prácticas represivas e ilegales de apremios, heredadas de la dictadura", indicó la convocatoria divulgada a los medios de prensa por los organizadores de la marcha.

Fuente: DYN