POLICIA
VOLVI PARA LIMPIAR LA ESCENA DEL CRIMEN

Dalmasso: investigan a bancario, adicto a la cocaína

Trascendió que en el entorno de Macarrón, el viudo, se menciona con fuerza la hipótesis de un nuevo presunto amante que habría asesinado a Nora bajo los efectos de estupefacientes. Las nuevas claves de la investigación.

default
default | Cedoc

Fuentes vinculadas al entorno de Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, dejaron trascender a la prensa local que agregaron a otro hombre en la lista de sospechosos por el crimen. Se trata de un hombre divorciado, quien fue empleado municipal y actualmente se desempeña en el Banco de la Provincia de Córdoba.

El sospechoso, que se agrega a una lista de cinco, sería adicto a la cocaína, algo que varios pesquisas indicaron como un elemento clave, ya que se cree que el homicida actuó influenciado por esta sustancia que detonó un ataque de furia en la madrugada del 25 de noviembre, cuando la mujer fue estrangulada en la cama de su hija, luego de mantener relaciones sexuales con violencia consentida con al menos un hombre.

El hombre que se menciona como sospechoso habría conocido de la víctima en un ámbito laboral hace algunos años, según informó el portal Telediario Digital de Río Cuarto.

Además, pudo saberse de fuentes de la investigación que el asesino de Dalmasso volvió horas después de perpetrar el homicidio a la escena del crimen para limpiar todo rastro.

Esto surge, según informó hoy el diario Clarín, del entrecruzamiento de 65.000 llamados telefónicos que realizó la División Análisis e Investigación de las Comunicaciones (DAIC) de la Policía de Córdoba.

Mientras se espera que las muestras de semen, cabellos y de las sábanas lleguen a los Estados Unidos para que las analice el FBI a la espera de obtener el patrón genético, las pruebas que aportan los análisis de las llamadas, son clave. Se especula que en tres semanas, los espías estadounidense podrían aportar algún resultado.

Del rastreo telefónico surgió que el 25 de noviembre, en la madrugada del crimen, hubo un celular que estuvo en la vivienda y luego permaneció en Villa Golf. El titular de la línea ya estaría identificado, pero todavía no pueden detenerlo.

A partir de las pesquisas se pudo establecer que el celular de la hija de Dalmasso, un Motorola C115 que fue robado la madrugada del crimen, no estaba activado y no fue utilizado. El otro celular que desapareció, el de la víctima, es un Motorota V3, y no salió de la zona.

Faltaría determinar si el nuevo sospechoso que el entorno de Macarrón mencionó es la misma persona que entró con su celular a la casa de Dalmasso, mantuvo relaciones sexuales, la asesinó, para luego irse y volver a "limpiar" la escena del crimen.

En la lista se contabiliza al único imputado, el ex funcionario del ministerio de Seguridad provincial Rafael Magnasco, a dos abogados, a un viajante y a un empresario sojero, quien fue mencionado por fuentes de la investigación como un "adicto al sexo fuerte" y como "el organizador de las fiestas swingers" de las que participarían importantes hombres y mujeres del barrio Villa Golf y del country San Esteban.