POLICIA
La investigacin cada vez se empantana ms

Dalmasso: Lacase habría pagado hotel a policías

En una cámara oculta, se ve a un conserje afirmando que el ex funcionario menemista se hizo cargo de todo. Ante el fiscal, confirmó sus dichos. El amigo del viudo de Dalmasso, cada vez más cuestionado.

1215noradalmasso468
Crece la hiptesis de la violacin en el crimen de Nora Dalmasso | Cedoc

El abogado Daniel Lacase, ex funcionario menemista, amigo y ex vocero de Rafael Magnasco, viudo de Nora Dalmasso, sigue siendo cuestionado por sus relaciones con el poder. Según confirmó el fiscal Julio Rivero, luego de aparecer hablando en una cámara oculta, el conserje del Hotel Opera de Río Cuarto dio su testimonio en el marco de la investigación por un pago de estadías de policías afectados a la investigación del asesinato de la empresaria.

El responsable de estos pagos, según la acusación, sería el polémico Daniel Lacase, la figura más cuestionada durante los "perejilazos" organizados por los vecinos de esta ciudad.

De acuerdo a La Voz del Interior, el funcionario indicó que la declaración del conserje fue "muy positiva" y que sigue recolectando "medios de prueba".

“El testimonio del conserje ha sido muy relevante para la continuidad de esta causa, lo único que se puede dar a conocer es que sus dichos serían coincidentes con las imágenes del tramo de video que se presentó a modo de denuncia”, dijo Rivero al diario La Mañana de Córdoba.

Enrique Zabala, defensor del pintor Gastón Zarate, acusado por el asesinato de Dalmasso, denunció que Lacase pagó la estadía de policías destinados a la investigación del homicidio. Para reforzar esta denuncia, presentó una filmación de una cámara oculta realizada por un programa del Canal 10 de Córdoba, en donde aparece el conserje del hotel diciendo que Lacasse efectuó los pagos mencionados.

En el hotel en donde se habría alojado los policías a cuenta de Lacase, también se habrían alojado efectivos de la Policía Judicial, pero en este casó, la Provincia pagó la cuenta.

A todo esto, el crimen de la empresaria Nora Dalmasso sigue impune. La mujer, de 51 años, fue estrangulada en la madrugada del 25 de noviembre del año pasado, luego de mantener relaciones sexuales con violencia aparentemente consentida con por menos un hombre en la habitación de su hija adolescente, en su lujosa vivienda del barrio Villa Golf. Desde entonces, todo tipo de hipótesis han sido mencionadas, pero ninguna probada.