POLICIA
Tendrá pulsera electrónica

Dan prisión domiciliaria a periodista condenada por esclavizar y abusar de una mujer

Estefanía Heit cumple una pena de 13 años en la cárcel de Villa Floresta en Bahía Blanca, y recibirá este beneficio por cursar un embarazo de "alto riesgo".

0812_estefania_heit_g1
La periodista Estefanía Heit junto a su pareja, Jesús Olivera. | Cedoc

La periodista Estefanía Heit, condenada a 13 años de prisión por reducción a la servidumbre con lesiones graves y estafas reiteradas contra una mujer en 2012, fue beneficiada con el arresto domiciliario por cursar un embarazo de "alto riesgo". Así lo decidió el Tribunal en lo Criminal N°1 al hacer lugar a un hábeas corpus.

Heit está embarazada y según su abogado, Nahuel Alejandro Tejada, "los déficits edilicios de la cárcel y los inconvenientes en el área de Sanidad", hacen que sea "un lugar no apto para que desarrolle allí su embarazo". 

Por tal motivo, realizó la presentación del recurso que le otorga el beneficio, y que le había sido negado en junio pasado. Desde ahora, cumplirá el arresto en una vivienda de Coronel Suárez y llevará una pulsera electrónica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso. En 2014, Heit y su pareja, el falso pastor Jesús Olivera, fueron condenados a 13 y 18 años de prisión por mantener cautiva y reducir a la servidumbre a Sonia Molina durante tres meses en una casa de Coronel Suárez.

El hecho se conoció cuando la víctima escapó de dicho domicilio y denunció ante la Policía que había estado encerrada por el matrimonio durante el 9 de agosto y el 12 de noviembre del 2012, y que habían abusado de ella, la torturaron y hasta le habían dado para comer excremento de perros. Al momento de huir del lugar, la mujer se encontraba en un avanzado estado de desnutrición y debió ser hospitalizada. 

Molina fue captada por la pareja con la falsa promesa de integrar una organización religiosa liderada por el supuesto pastor, a la cual entregó todos sus bienes materiales.