POLICIA
A un da de cumplirse dos meses del asesinato

De la Sota pidió más rapidez en el caso Dalmasso

“Me gustaría que estuviera esclarecido, me gustaría que hubiera una dinámica más rápida”, manifestó el gobernador de Córdoba, quien señaló que encontrar a los responsables “llevaría tranquilidad jurídica a la población”. Críticas al Poder Judicial.

default
default | Cedoc

En el caso policial más resonante de los últimos tiempos, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, pidió más velocidad en la investigación del crimen de Nora Dalmasso, asesinada en el barrio de Villa Golf de Río de Cuarto.

“Me gustaría que (el crimen) estuviera esclarecido, me gustaría que hubiera una dinámica más rápida que nos permitiera que a él o los asesinos se les pudiera aplicar todo el peso de la ley”, manifestó el mandatario mediterráneo, quien añadió que si se estuviera juzgando a sospechosos se “llevaría tranquilidad jurídica a la población”.

Asimismo –a un día de cumplirse dos meses del siniestro-, el gobernador criticó a los fiscales al afirmar que “a veces pareciera ser que los tiempos judiciales no son los mismos que los de la sociedad”.

“Existen vacaciones, períodos de feria que no deberían respetarse tanto si queremos que la gente esté tranquila en un hecho tan grave como éste”, agregó De la sota.

Por su parte, el abogado de la familia Macarrón, Daniel Lacase, afirmó a LV16 que “día a día va cayendo el ritmo de la investigación del caso”, mientras que a su vez reclamó  que la investigación "se ponga los pantalones largos, que los interrogatorios sean más duros" y que se apoye a la policía en su accionar,

A su vez, el letrado adelantó que se gestionará, a través de la embajada de los Estados Unidos, un perfil psicológico del presunto asesino. "Con ADN o sin él, el asesino debe estar preso" recalcó Lacase, al aguardo del análisis genético de las muestras enviadas para su estudio al FBI.

La causa del caso ya acumula alrededor de 800 fojas, en las que constan unas 150 declaraciones testimoniales, y para los abogados de la familia Macarrón debería existir indicios de algún sospechoso, no obstante el trabajo de los investigadores continúa siendo cauteloso.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite