El integrante masculino de un matrimonio en conflicto deberá enfrentar un juicio oral y público por un cachetazo que le aplicó a su esposa durante una pelea conyugal. El golpe hizo que la mujer cayera y diera contra el bidet del baño. El motivo de la discusión fue un tema tan trivial como la instalación del servicio de internet en la casa que ambos tienen en el barrio porteño de Caballito.
La Sala Primera de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por "lesiones leves" contra el hombre, al que podría caberle una pena de hasta un año de prisión por haber golpeado a su mujer.
La agresión tuvo lugar en el domicilio conyugal que ambos tienen en Caballito. Todo se originó por un tema tan trivial como la instalación de internet en el hogar. Luego de discutir, el hombre le dio un cachetazo a su esposa, quien cayó y se golpeó contra el bidet del baño.
"El imputado habría tomado fuertemente de los brazos a la damnificada y le habría propinado un cachetazo en su pómulo izquierdo, razón por la cual ésta se habría desvanecido cayéndose contra el bidet", sostiene la resolución judicial.
Según el informe médico que consta en el expediente, la mujer sufrió una "equimosis (moretones) en pierna izquierda, cara anterior, tercio medio, y equimosis numular en brazo derecho, por choque, golpe o presión".
Los jueces Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi confirmaron el procesamiento, y pusieron al marido violento a las puertas del juicio oral y público.
Fuente: DyN