POLICIA
escandalo en lomas de zamora

Declaran los siete policías detenidos y buscan al prófugo

Los siete policías de la Bonaerense que fueron detenidos este viernes acusados de formar parte de una red de trata de personas, serán indagados mañana, mientras que en las últimas horas se intensificaron los operativos para dar con el paradero del comisario Héctor Coquean, el único prófugo que tiene la causa.

2105_trata_policia_breglia_felixismaelbreglia.blogspot.com_g
Encerrado. Félix Breglia estaba a cargo de la comisaría 4ª de Llavallol. Era comisario inspector y ya fue desafectado de la fuerza. | felixismaelbreglia.blogspot.com

Los siete policías de la Bonaerense que fueron detenidos este viernes acusados de formar parte de una red de trata de personas, serán indagados mañana, mientras que en las últimas horas se intensificaron los operativos para dar con el paradero del comisario  Héctor Coquean, el único prófugo que tiene la causa.  

Hasta el momento fueron detenidos siete efectivos, casi todos pertenecientes a la comisaría de Llavallol.

La investigación comenzó hace casi dos años, pero el escándalo recién estalló en las últimas horas cuando la Justicia ordenó las detenciones de ocho policías, entre ellos un comisario de alto rango de la Bonaerense. La sospecha es que formaban parte de un red de trata de personas que operaba en la zona sur del conurbano bonaerense y que recaudaban cerca de 300 mil pesos por mes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del caso informaron que las detenciones de los policías, que automáticamente pasaron a disponibilidad, fueron realizadas en conjunto por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a cargo de Guillermo Berra, y personal de Gendarmería Nacional.

“Es una causa que comenzó a investigarse en el año 2015, ya hubo anteriormente detenciones de narcos paraguayos, y ahora se solicitaron detenciones de policías, entre ellos comisarios, comisarios inspectores y jefes de calle”, explicó un vocero de la investigación.

Las fuentes detallaron que el comisario inspector Félix Breglia, jefe del Comando de Patrullas de Avellaneda, es uno de los siete detenidos. Este jefe policial, que tiene diploma de honor por labores de servicio, estuvo a cargo de distintas comisarías de la zona sur.

El otro efectivo de alto rango investigado es el comisario Héctor Coquean, el único de los imputados que hasta anoche no había sido detenido. Coquean presta servicios en la Jefatura Distrital de Ezeiza, y fue jefe de calle de Lomas 4ª en 2015.

En tanto, fuentes judiciales señalaron que se sospecha que la nueva cúpula de la seccional de Lomas de Zamora había heredado el negocio de sus antecesores en pocos meses. Por esa razón también fue detenido el subcomisario Javier Caffarena.