POLICIA
Caso Dalmasso

"Declaró bajo amenaza de muerte", reveló el papá del otro acusado

Victor Antonio Curiotti, el papá de Carlos, el joven discapacitado que señaló a Gastón Zárate como el asesino de Nora Dalmasso, afirmó que a su hijo "lo hicieron mentir".

default
default | Cedoc

El padre del testigo Carlos Mauricio Curiotti, quien responsabilizó al pintor Gastón Zárate por el asesinato de Nora Dalmasso, se presentó hoy ante la justicia para denunciar que a su hijo discapacitado "lo hicieron mentir" en su declaración.

Victor Antonio Curiotti, el papá del joven, afirmó ante la Fiscalía que los policías que le tomaron declaración a su hijo lo maltrataron, le gritaron y prácticamente lo forzaron mediante amenazas de muerte a su familia, a sostener que Zárate había matado a Nora Dalmasso

Según Curiotti, a su hijo le hicieron firmar algo que no sabían lo que era y luego al intentar una revisión del documento le respondieron: "Lo siento vos ya firmaste".

"Ante esa respuesta mi hijo se largó a llorar y salió de la habitación diciendo que había mentido y que todos se lavaban las manos, lo que pudo ser escuchado por el declarante", confió el padre del testigo.

Tras la declaración en la comisaría, la familia Curiotti se encontró con la madre de Zárate y le informó la verdad sobre la declaración. "Le dijimos que Carlos había sido obligado a mentir", afirmó el papá del menor.

"Carlos Mauricio es una persona con muchos problemas de naturaleza psicológica, con problema de visión, ciego de un ojo y con muy poca visión en el restante, que de joven ha tenido asistencia pedagógica. Se trata de una persona vulnerable, sumamente nerviosa y en situaciones de presión, se bloquea fácilmente", agregó Curiotti quien consideró que la conducta policial "constituye la comisión de los delitos de coacción e instigación al falso testimonio" por lo decidió radicar una denuncia penal.

Héctor Flores, abogado de la familia, confirmó que el joven tiene un retraso de aprendizaje y sufre problemas en su visión.