La defensa de Carlos Carrascosa presentó este mediodía un recurso de habeas corpus ante la Justicia de San Isidro para solicitar la libertad del viudo, condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento agravado del crimen de su esposa María Marta García Belsunce.
El abogado Hernán Ferrari informó que el escrito ya está en la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, que debe resolverlo a la brevedad.
La medida de la defensa viene dos días después de que el lunes último los integrantes del Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, que condenaron al viudo, rechazaran por mayoría un pedido de prisión domiciliaria.
Ahora, los defensores aguardan que la Cámara haga lugar a su pedido y deje a su cliente en libertad, argumentando que si Carrascosa no es liberado se están violando sus derechos esenciales, ya que el fallo condenatorio no está firme.
Al margen de los planteos para que el viudo sea liberado, su defensa ya presentó el recurso de apelación del fallo condenatorio ante la Cámara de Casación bonaerense.
Carrascosa fue juzgado entre febrero y julio de este año por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, quien fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar.
Si bien el viudo llegó al debate acusado de ser el autor del crimen, fue condenado por encubrimiento agravado a cinco años y seis meses de prisión.
Fuente: Télam