POLICIA
Confuso episodio

Delincuentes balean al ex futbolista de Boca, Pablo Islas

El hermano del ex arquero Luis Islas fue herido en el abdomen, en un confuso incidente en el partido de Pilar. Dos hombres armados intentaron robarle el auto. Versiones sobre un intento de secuestro.

default
default | Cedoc

Uno de los hermanos del ex arquero del seleccionado nacional Luis Islas, el ex jugador de Boca Juniors Pablo Islas, fue baleado en el abdomen en un confuso incidente registrado en la localidad de Del Viso, partido bonaerense de Pilar, informó hoy la Policía.

Voceros de la fuerza de seguridad dijeron que la víctima, de 27 años, permanecía internada en el Hospital Universitario Austral, situado en Presidente Derqui, en ese distrito del Gran Buenos Aires, con una lesión provocada por un balazo, al parecer tras resistirse a un asalto.

En declaraciones a DyN, fuentes del centro asistencial precisaron que el joven "está internado" en el centro de salud y adelantaron que "no se brindarán partes escritos ni orales, al menos en las próximas horas".

Por su parte, voceros policiales reportaron hoy que, pasadas las 23 del viernes último, Pablo Islas, quien también jugó en Unión de Santa Fe, viajaba en un automóvil Chrysler negro por una calle de Del Viso, seguido a pocos metros por el ex arquero y el padre de ambos, quienes se trasladaban en un vehículo BMW. El ex arquero y sus familiares habían partido poco antes desde una quinta situada en la zona.

Alrededor de las 23.30, dos personas armadas se cruzaron en el camino del automóvil que conducía el ex jugador de Boca Juniors y lo obligaron a detener la marcha del automóvil en la calle Leguizamón, en inmediaciones del country Golf Club Argentino. Según las fuentes consultadas, los desconocidos exigieron al joven la entrega de dinero y dos aparatos de telefonía celular, entre otras pertenencias.

Ante la resistencia del ex jugador de Unión de Santa Fe, una de las personas disparó contra el joven, provocándole una herida en el abdomen, para huir luego sin dejar rastros.

De inmediato, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Austral, donde hoy permaneció internado con un estado de salud que no fue detallado por las fuentes del centro asistencial.

Por otra parte, fuentes policiales citadas hoy por el diario Crónica sostuvieron que los desconocidos intentaron secuestrar al ex arquero del seleccionado nacional y sostuvieron que el joven herido "está fuera de peligro".

Pablo Islas, además de haber formado parte de plantes de Boca Juniors y Unión de Santa Fe, se desempeñó fuera del país, donde jugó en el Venezia de Italia, entre otros clubes.

Fuente: DyN