Tal como había anticipado, el abogado Marcelo Parrilli, socio de River Plate, presentó ayer una denuncia contra la Comisión Directiva del club por la posible comisión de administración fraudulenta y de los delitos previstos en el artículo 5 de la Ley 24.192.
Se trata de figuras encuadradas en el artículo 173, inciso séptimo, del Código Penal, que contempla la pena de "prisión de 1 a 6 años" al que "instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo" la formación de grupos destinados a cometer delitos en los espectáculos deportivos. En la presentación resultan involucrados los siguientes dirigentes:
José María Aguilar (Presidente)
Julio A. Macchi (Vicepresidente primero)
Domingo A. Díaz (Vicepresidente segundo)
Mario E. Israel (Secretario)
Hernán F. Córdoba (Secretario de Actas)
Darío C. Santilli (Prosecretario)
Héctor A. Grinberg (Tesorero)
Héctor E. Cavallero (Protesorero)
Antonio Caselli; Hugo A. Slipak; Hernán F. Díaz; Jorge E. Carullo; Carlos A. Ferreyra; Norberto Alvarez; Raúl J. Valverde; Rodolfo H. Cuiña; Jorge A. Francisco; Pablo A. Singerman; Diego F. Quintás; José M. Basteiro; Santiago E. Poblet Videla; Rodolfo R. Onofrio; Juan M. Lanas y Andrés G. Ballotta (Vocales).
La denuncia quedó radicada ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nro. 27 de esta Capital, a cargo de Alberto Julio Baños, Secretaría de María Fernanda Martínez.
Parrilli, también c onocido por su militancia política en distintas agrupaciones de izquierda, reveló recientemente que la llamada "batalla de los quinchos" entre sectores antagónicos de la hinchada "millonaria" se debió a la disputa por un dinero procedente de la transferencia al Real Madrid del delantero Gonzalo Higuaín.
Según el letrado, el cobro de comisiones sobre las ventas de jugadores realizadas por el club constituiría justamente una de las formas en que la dirigencia financiaría a los "barras".
En la década del '90, Parrilli tuvo decisiva participación en el juicio que terminó con la prisión para varios barrabravas de Boca Juniors por la muerte de dos seguidores "millonarios", tras el ataque a balazos a un "camión jaula" en las inmediaciones de la Bombonera.
Fuente: DyN.