POLICIA
fea la actitud

Denuncian a Riquelme por "incitar a la violencia"

Un adolescente lo insultó desde la platea, y el volante le reprochó la actitud en el segundo gol. Al jóven lo agredieron, pero no pasó a mayores.

1201riquelme468
| FotoBaires

El volante de Boca Juan Román Riquelme tuvo una actuación brillante anoche, en el triunfo por 2 a 1 frente a Racing, por la 17ma fecha del Torneo Apertura. Los festejos, sin embargo, podrían volverse amargos, ya que un fiscal lo acusa de "incitar a la violencia" en una de las celebraciones.

Un adolescente que estaba en la platea lo insultó al llegar tarde a una pelota durante el segundo tiempo, cuando el partido iba empatado. Tras su segundo gol, el jugador de Boca corrió hacia donde estaba ubicado y desafió al joven: "¡Gritalo, gritalo!", le dijo.

Esto provocó que otros plateístas se enojaran con el adolescente y lo terminaran agrediendo, verbal y físicamente, aunque pronto fue protegido por la policía, que lo retiró del sector de los palcos. Por eso, el gesto de Riquelme fue repudiado por varios, alegando que podría haber dado orígen a más hechos de violencia.

La Fiscalía de La Boca, por su parte, intervino y denunció al futbolista, al considerar que "incitó a la violencia" con su festejo. Según publicó hoy el diario deportivo Olé, a Riquelme podrían aplicarle una pena de trabajos a beneficio de alguna entidad pública.