POLICIA
Paraná

Invitaron a menores a una fiesta e intentaron violarlas

Familiares de las victimas presentaron la denuncia ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género.

0124_fiesta_parana_g
Fiesta en Parana | www.analisisdigital.com.ar
Alcohol, música, presencia de chicas menores de edad y juegos sexuales eran las características de una supuesta fiesta de cumpleaños, que se realizó este sábado en Paraná que terminó con las denuncias de abusos e intentos de violación a menores por parte de los organizadores del evento. 

Aunque a pocas se les anticipó cuál iba a ser la modalidad del encuentro planeado por un joven paranaense y sus amigos (de 20 a 22 años), que se desarrolló en una casa quinta de la zona de la Toma Vieja, según medios de la provincia de Entre Ríos, todo derivó en una denuncia ante la Justicia por el delito de abuso a menores que hicieron los familiares de las victimas.

Los acusados son un grupo de unos 12 a 15 jóvenes, hijos de empresarios y profesionales de Paraná y, mientras unos se dedican al fútbol o el rugby, la mayoría de ellos está cursando en la universidad de la capital entrerriana o en Santa Fe. 

De acuerdo con la información difundida, a la hora de planear la lista de invitados se priorizó que la mayor cantidad fueran menores de edad e incluso, días antes del evento el "cumpleañero" invitó por Facebook a muchas chicas que ni siquiera conocía.

La convocatoria era para el sábado, a partir de las 14 y se sugería ir en ropa de baño para hacer uso de la pileta. Una vez allí, las adolescentes eran recibidas con bebidas alcohólicas, volcadas dentro de melones. 

Tal cual publica diario UNO, cuatro de los organizadores intentaron violar a una de las menores en diferentes momentos y en fracción de minutos. Afortunadamente, la joven de 15 años logró salirse de la quinta cerca de la medianoche y llegó a la casa de una amiga con algunas heridas y hematomas, tanto en la zona vaginal, como en la espalda, rodillas y brazos.

Un familiar directo de una de las menores no dudó en concurrir a Tribunales este domingo a la mañana y radicar la denuncia pertinente ante Fernanda Rufatti, fiscal de la Unidad de Violencia de Género.

La funcionaria ordenó la inmediata revisión médica, la extracción de sangre para determinar si solamente fue alcohol lo que se le dio el sábado u otra sustancia y avanzará en una causa por abusos e intento de violación.