POLICIA

Denunciaron a la mamá de Candela Rodríguez por venta de drogas

El abogado Burlando consideró "ridícula" la presentación contra Carola Labrador.

1009carolalabradorultra
| Cedoc

La madre de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en la localidad bonaerense de Villa Tesei, fue acusada formalmente hoy ante la Justicia de comercializar estupefacientes.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Morón, según informó el abogado Fernando Burlando, patrocinante de Carola Labrador, la mamá de la nena asesinada. Burlando calificó de "ridícula" a la acusación y estimó que habría sido originada por el abogado patrocinante de alguno de los siete detenidos en torno al crimen de Candela.

El letrado aseguró que "Carola no vende drogas" y no descartó la posibilidad de presentar una demanda a los denunciantes. "Esto que dicen es lo que están manifestando desde hace rato. Pueden presentar denuncias por todo lo que quieran: venta de drogas, venta de armas. Son todas acusaciones ridículas", dijo el abogado en declaraciones periodísticas.

La acusación contra Carola se plasmó cinco días más tarde de que se difundiera el testimonio de una mujer que aseguró que tanto Labrador como su hija conocían a Héctor "Topo" Moreyra y Hugo Bermúdez, sindicados como supuestos autores intelectual y material del crimen y actualmente detenidos por el caso.

La afirmación contradice tanto las declaraciones de la madre de Candela como de los dos acusados, que en principio aseguraron no conocerse entre sí, informó el portal de Telefé Noticias.