POLICIA

Desafectaron al comisario que "encontró" a los Pomar

1209autopomar468
| Tlam

En medio del escándalo por el caso Pomar y de la purga en la Policía Bonaerense por las irregularidades en la investigación, la repartición de Asuntos Internos dispuso el apartamiento del jefe distrital de Salto comisario inspector Juan Carlos Ruiz, quien dijo haber hallado los cuerpos del matrimonio Pomar y de sus dos pequeñas hijas de tres y seis años tras el fatal accidente.

Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense, Ruiz fue desafectado preventivamente mientras se lleva adelante la investigación de Asuntos Internos para establecer las responsabilidades policiales en los rastrillajes que se llevaron a cabo para hallar a la familia Pomar. La medida tendrá vigencia mientras duren las investigaciones y no tiene carácter definitivo, aclararon las fuentes.

Además, habría contradicciones en las declaraciones del jefe distrital de Salto, quien sostuvo ante las ante las cámaras de televisión que fue él quien encontró los cadáveres -en una zona de pastizales altos- de los cuatro integrantes de la familia; al parecer, habría sido un baqueano quien en realidad habría hallado a la familia tras el trágico accidente y dado aviso a la Policía.

Interinamente quedó a cargo de la Distrital el inmediato inferior a Ruiz, en tanto las fuentes agregaron que también forman parte de la pesquisa todos los jefes y efectivos policiales de la zona que intervinieron en los rastrillajes.

Con este, son seis los efectivos removidos de sus cargos a raíz del caso.

Fuente: DyN