POLICIA

Desalojan complejo habitacional tomado en Avellaneda

Fue tomado por 500 personas a las que les prometieron viviendas sociales. Fotos.

La policía desalojó a casi todos los habitantes esta mañana.
| Télam

La Policía Bonaerense desalojó el complejo habitacional "El Relámpago" en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda, tomado desde hace una semana por unas 500 personas de la zona.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mayoría de los ocupantes, poco antes de las 10, se retiraba con colchones y otras pertenencias, mientras que restaban salir principalmente mujeres embarazadas, cuyos maridos no podían auxiliarlas para retirarse con los objetos debido a que trabajaban en otros lugares, dijo uno de los ocupantes.

 

El joven añadió que, a las 7, la Policía Bonaerense ingresó en el complejo habitacional del partido administrado por el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi con una "orden judicial" y les ordenó abandonar las 112 casas "en diez minutos", aunque sostuvo que el desalojo era "pacífico" y que los agentes comprendieron que era imposible partir tan rápido

 

"Casi tres cuerpos de distintas unidades policiales llegaron y nos ordenaron salir a las 500 personas. Había 120 niños y 60 embarazadas, las que no podían salir esta mañana porque debían hacerlo con sus pertenencias y los maridos no podían dejar sus trabajos", manifestó el ocupante.

 

El joven recordó que las personas que decidieron ocupar el predio habían sido "censadas en 2010 con la promesa de la Municipalidad de Avellaneda" de recibir viviendas sociales. Rememoró que, ante la demora en la entrega de casas, optaron por tomar el complejo habitacional, próximo a inaugurarse pero con beneficiarios de otras localidades del partido.

 

El ocupante aseguró que el complejo habitacional no sufrió daños materiales y argumentó que "asistentes sociales filmaron y vieron que estaba todo bien". "Lo único que quedó mal es lo que ya estaba mal hecho por los arquitectos. Esto no se inauguró todavía porque se abría para tomar agua y perdían todas las cañerías. Éramos 500 personas y había sólo una canilla para todos", concluyó.