POLICIA

Desaprobó a un alumno y le quebraron el maxilar

Tras atacarla a golpes, la madre del joven la amenazó de muerte. El temor de la docente.

La maestra tuvo que ser asistida en el Hospital Zonal del pueblo.
| Gentileza: Nuevo Diario de Santiago del Estero

Un alumno de sexto grado y su madre atacaron a golpes a una maestra en Santiago del Estero hasta quebrarle el maxilar y la amenazaron de muerte luego de que esta desaprobara a su alumno por presentar un trabajo oral con un afiche lleno de "errores de ortografía”.

La docente es Silvia Adelina Reyes, de 34 años, y fue atacada luego de un examen oral a los alumnos de 6º grado B, de la escuela Nº 766 de la localidad de Rapelli, del departamento Pellegrini, informó DyN.

Durante el oral, el alumno la amenazó por desaprobar a su grupo, integrado por cinco compañeros, que pasó a exponer un trabajo utilizando un afiche con “gran cantidad de errores de ortografía”.

"Ya vas a ver con mi mamá. Te va a esperar a la salida de la escuela", le dijo el estudiante, según publicó el Nuevo Diario de Santiago del Estero.

A las 12, al salir de la escuela, la maestra fue abordada por la madre del joven desaprobado, quien comenzó a insultarla y agredirla físicamente, y hasta la amenazó de muerte incluso delante de otros docentes.

La víctima fue hasta la comisaría 32ª de Nueva Esperanza y radicó la denuncia, pero cuando salió fue atacada nuevamente por la mujer, quien por los golpes le produjo fractura de maxilar, ruptura de prótesis dental y hematomas en la cabeza, por lo que tuvo que ser asistida en un centro de salud.

"Recibí muchos golpes en la cabeza y en la cara. Ahora me zumban los oídos, me siento mareada y desorientada", contó la maestra al diario local.

Y contó que tiene miedo hasta de salir a la calle a hacer trámites. "Me siento muy mal, ahora no soy digna de ir a sacar fotocopias para los chicos, realizar un trámite o caminar por el lugar, porque tengo miedo de que me ataque esta mujer una vez más", lamentó.