Un hombre y su madre fueron detenidos esta mañana bajo la acusación de haber asesinado y descuartizado, probablemente en el marco de un rito satánico, a una mujer de 27 años, pareja y nuera de los apresados.
El hecho del que se acusa a ambos fue descubierto en agosto del año pasado, cuando se halló a orillas del Riachuelo, a la altura de Dock Sud, una valija con partes de un cuerpo humano que databa de aproximadamente seis meses.
Tras una larga investigación, se logró determinar la identidad de la víctima, de nombre Vanesa y nacionalidad peruana, tarea que se vio dificultada porque, además del avanzado estado de descomposición, al cuerpo le faltaban las manos y la cabeza.
Según se comprobó, la víctima habría sido torturada y quemada antes de ser asesinada y descuartizada, por lo que los investigadores no descartan que se haya tratado de un rito satánico.
La pesquisa condujo a su pareja, identificado como Julio, de 35 años, domiciliado en Maciel al 300, de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. También a su madre, de nombre Estela, que vive en el quinto piso de la calle 2 de Abril, en el barrio "Piedrabuena" de Villa Lugano.
Allí fueron hallados y detenidos en sendos operativos a cargo de la División Homicidios de la Policía Federal, realizados poco antes de las 9 de hoy. Interviene el Juzgado de Instrucción 48, a cargo de Alicia Iermini.
Fuente: DyN