POLICIA
En algn lado hay un narco llorando

Descubren 250 kilos de cocaína camino a Europa

Un operativo combinado de la policía bonaerense se incautó de los estupefacientes en Lima, partido de Zárate. Hay siete detenidos. El cinematográfico ataque a "La Fortaleza"

default
default | Cedoc

Un cargamento de 250 kilos de cocaína que iba a ser enviado a España y Portugal en barriles que contenían alimentos fue secuestrado hoy por la Policía Bonaerense en Lima, partido de Zárate, donde se detuvo a siete personas, entre ellas el señalado como cabecilla de la banda. Según fuentes policiales, la droga iba a ser camuflada en barriles que contenían puré concentrado de membrillo y pulpa de durazno y se preveía embarcarla con destino a los países europeos el próximo martes a través del puerto de Las Palmas, en Campana.

El procedimiento, denominado "Operación Dulce de Lima", consistió en ocho allanamientos realizados por personal de la delegación Drogas Ilícitas de Zárate-Campana en el noreste bonaerense y la Capital Federal, ordenados por el juez federal de esa jurisdicción Federico Faggionatto Márquez.

También participaron efectivos del Grupo Halcón y unidades operativas de Azul, Junín, Morón, Lomas de Zamora, La Matanza y Pilar. La mayor parte de la carga fue hallada en una vivienda situada en la calle 14 y 11 de Lima, ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, mientras que el presunto cabecilla de la banda fue arrestado en una vivienda situada en Estomba 3060 de la Capital Federal.

El supuesto líder es un hombre con doble nacionalidad argentina y española, dijeron las fuentes. Según los voceros, para ingresar a su casa los agentes tuvieron que dinamitar la puerta de ingreso que se encontraba blindada. El inmueble era conocido por gente de la zona como
"La Fortaleza", ya que contaba con un sistema de monitoreo de imágenes y de voz.

En los procedimientos se detuvo a otras seis personas, entre quienes figuraría el supuesto dueño de una red de peluquerías que atendería a conocidos futbolistas. En los operativos los efectivos policiales se incautaron, además, de una gran cantidad de armas de grueso calibre, una camioneta 4x4 marca Toyota y un Peugeot 307. El cargamento iba a ser ocultado en los barriles de 218 litros cada uno que tenían como destino España, previa escala en Portugal.

Fuente: DYN