Una importante cantidad de armamentos fue descubierta esta madrugada en un procedimiento realizado por la policía en una vivienda de la localidad de Gervasio Pavón, en el partido bonaerense de Morón, en el cual se detuvo a cinco personas, informaron fuentes policiales.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones DDI de Morón con apoyo de varias comisarías de la zona en dos viviendas de la calle Palacio 3739, donde se logró desarticula r una banda delictiva que tenían en su poder una importante cantidad de armas de distintos calibres y otros elementos.
El director de la DDI de Morón, Carlos Figueroa, dijo que "los allanamientos se realizaron en dos casas y se logró desbaratar a una poderosa banda delictiva tras una investigación que vienen realizando la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Alejandro Jons y el juzgado Criminal 1 de Morón".
"También se detuvo a tres hombres y dos mujeres todos mayores de edad y se investiga si tienen pedido de captura por hechos delictivos", añadió el jefe policial.
En el lugar los uniformados secuestró una ametralladora tipo pistola recortada; dos pistolas 9 milímetros, una de las cuales pertenecería a un efectivo policial de la bonaerense, otra pistola 11,25, otro calibre 380, varios revólveres, una carabina recortada, además de municiones, chalecos antibalas de la policía bonaerense, cargadores y equipos de comunicación.
"El despliegue estuvo a cargo de unos 50 policías y fue realizó por las investigaciones de la muerte de un hombre en una pelea entre bandas delictivas ocurrido hace un mes en la barrio Carlos Gardel del partido de Tres de Febrero", remarcó.
"También se secuestró un automóvil recientemente robado en Morón y varias patentes de distintos automóviles que se investiga si los mismos eran utilizado en autos robados que cambiaban la original para cometer robos en la zona", finalizó director policial.
Los investigadores trabajan para dar con más integrantes de la organización delictiva.
Fuente: Télam