POLICIA

Desesperada búsqueda de Candela

El ministro Casal dijo que trabajan en "varias pistas" para encontrar en Hurlingham a la nena de 11 años desaparecida. Las hipótesis.

0824candelasolrodriguezgtel
| Tlam

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que trabajan en "varias pistas" para dar con el paradero de la niña de 11 años Candela Rodríguez, desaparecida en Hurlingham desde lunes por la tarde, y consideró que pueden producirse "novedades" en las próximas horas.

Casal realizó declaraciones tras la reunión que mantuvo en la comisaría de Villa Tesei con los investigadores y descartó que la desaparición de la niña pueda vincularse con la situación de su padre, bajo arresto en un caso de piratería del asfalto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay varias pistas, estamos avanzando, es un trabajo que es supervisado por el fiscal", dijo el ministro en declaraciones a la prensa. "Tenemos mil hipótesis, algunas han sido desechadas, pero en principio no podemos dar más infrormación", agregó el ministro, y advirtió que "en absoluto" la investigación puede vincularse con la situación del padre de la niña.

Hipótesis. Nancy Labrador, la madre de la chica, señaló que Candela "parece de 14 años" y "pudo ser secuestrada" por una banda dedicada a la trata de personas. Esta fue la hipótesis que barajaban algunos vecinos. Sin embargo, la Policía también sospecha que la pequeña se haya escapado de su casa por algún problema que pudo haber surgido en su hogar.

La madre negó hoy otra vez que existieran problemas familiares.

Reclamo de vecinos. En tanto, este mediodía decenas de habitantes de Hurlingham reclamaban la aparición con vida de la niña de 11 años. Los manifestantes permanecían desde las 12.30 frente a la casa de la familia de la menor, a pocos metros del cruce de las calles Bustamante y Coraceros, a 15 cuadras del centro de la ciudad.

Por su parte, la madre de la niña, Nancy Labrador, sostuvo que le "robaron" a su hija de la "esquina" de su "casa", al insistir con un presunto caso de secuestro por parte de una red de trata de personas.