La localidad de Tolosa cercana a La Plata fue el escenario para el crimen de la cajera en el supermercado Vea. Los vecinos mostraron su indignación por lo sucedido, y se quejaron porque muy cerca está la casa de Ofelia Wilheim, madre de Cristina de Kirchner, quien tiene custodia policial permanente.
Según informa el diario plantense El Día, el ministerio de Seguridad bonaerense decidió una virtual intervención de la comisaría de Tolosa, cambiando al capitán Raúl Díaz por su par Carlos Flores. El matutino cita a una alta fuente de esa cartera que sostiene que hasta tanto no se esclarezca el crimen, el capitán no volverá a su puesto. Si el sumario administrativo lo desvincula del caso, podrá recuperarlo.
Por el crimen hay dos detenidos, "Pitín" (18) y "Pancho" (17). Los fiscales continúan con diferentes procedimientos que incluyen allanamientos, pero el problema con el que se encuentran es que a uno de ellos no se le vio la cara al momento del hecho, por lo cual no podrá ser identificado por los testigos.
El diario platense Hoy informa que el mayor “tiene antecedentes por robo en la justicia de Menores, por los que ahora -ya cumplidos los 18- purgaba un arresto domiciliario con salidas laborales. Trabajaba para la empresa Vadelux, encargada de la limpieza de los locales Vea y Disco, y su madre es empleada de la firma que tiene asignada la seguridad privada en esa cadena”.
Fuente : Diario El Día, Diario Hoy