POLICIA

Después de 30 días, el cuerpo de Melina fue hallado cerca de la CEAMSE

Si bien el jefe de la Bonaerenseevitó darprecisiones, el abogado de la familia sostiene que las características coinciden con la joven de 17 años. Fotos.

El cuerpo encontrado esta tarde podría ser el de Melina Romero.
| Télam.

Un cuerpo con características similares a las de Melina Romero fue hallado esta tarde en las inmediaciones del predio de la Ceamse de José León Suarez. Si bien el cadáver no fue reconocido, y aún se aguardan las pericias de ADN, las primeras pericias revelaron que tiene la misma remera, el pircing y los tatuajes que portaba la joven que es buscada hace un mes.

El hallazgo fue trasladado en horas de la noche a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde será reconocido y sometido a una autopsia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el jefe de la Policía bonaerense Hugo Matzkin no quiso confirmar la identidad del cuerpo, el abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, sostuvo que "hay probabilidades que sea Melina"; dado que llevaba ropa similar a la encontrada. Por su parte, Rubén, padre de la joven de 17 años aseguró que todavía no vieron si es Melina, y aclaró que todavía no reconoció el cuerpo. 

El cadáver fue hallado embolsado en la orilla de un arroyo cercano a la planta de procesamiento de residuos del Ceamse, a la altura del Camino del Buen Ayre y a unos 600 metros de donde se había realizado el primer operativo de rastrillajes semanas atrás para encontrar a la adolescente. 

La Policía Bonaerense llegó al lugar luego de que un vecino encontrara un cuerpo cuando recorría la zona y se comunicó con la fiscalía. La ropa y los tatuajes identificarían que el cuerpo podrían pertenecer a Romero. De acuerdo con el video de seguridad en el que se la ve por última vez, Melina llevaba zapatillas blancas, un short negro, una campera oscura y una remera estampada con un motivo animal print.

El intenso rastrillaje para encontrar a Romero incluyó búsquedas en el arroyo Morón, Ruta 201 y Márquez, lugar que aportó la testigo clave de la investigación; y en los barrios Libertador, Lanzone y Los troncos. El predio del Ceamse cerca donde se produjo el hallazgo es el mismo donde fue hallado el cuerpo sin vida de Ángeles Rawson en junio de 2013.

Para la Policía no hay posibilidades de encontrar a Romero con vida y se comunicaron a la familia. Días atrás, Ana María, madre de la adolescente, relato que la Policía le informó que Melina "está muerta, que la golpearon y la mataron", por lo que el viernes pidió que encuentren el cuerpo de su hija para poder darle sepultura.

Según Biondi, la joven se quiso ir del templo umbanda, la golpearon, abusaron de ella y la volvieron a golpear. Al matarla la colocaron en posición fetal dentro de dos bolsas con piedras que luego arrojaron al arroyo Morón.

El caso. Melina Romero, de 17 años, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.  El análisis de las cámaras de seguridad de la zona permitió establecer que llegó a las 23.28 del sábado y se retiró a las 06.46 del día siguiente acompañada de tres hombres.

A raíz de la investigación, se encuentran cuatro personas detenidas: Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado"; Joel Fernández (21), alías "Chavo" o Chavito" y "Toto", un menor de 16 años de edad.

La causa está caratulada provisoriamente como "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio".

En sus respectivas indagatorias, los acusados negaron las imputaciones en su contra, aunque en la causa existe una declaración autoincriminatoria de "Chavito" ante personal policial; sin embargo, el sospechoso sostuvo que fue "apretado" por los efectivos.