POLICIA

Detenidos por la muerte de beba de tres meses

La mujer tiene 18 años y tres hijos más.

default
default | Cedoc

Una joven pareja fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Ezpeleta, sur del Conurbano, acusada de la muerte de su hija de tres meses, quien presentó signos de haber sido maltratada, informaron fuentes policiales.

El hecho se descubrió esta mañana luego de que la madre de la beba se retiró de la vivienda que compartía junto a su pareja y sus tres hijos en la localidad de Florencio Varela, en la calle Austria 1198. La mujer, de 18 años, dejó a sus hijos y a una sobrina, todos menores de edad, al cuidado de su pareja, de 20, quien minutos después también se retiró del domicilio.

En ausencia de ambos la beba murió por causas que quedaron bajo investigación, dijeron fuentes policiales. Los cuatro menores habían quedado solos y encerrados en la vivienda, según señalaron los pesquisas. La sobrina de la mujer notó que algo sucedía con la beba de tres meses edad y dio aviso a una vecina luego de saltar por una de las ventanas de la vivienda. En ese momento, la vecina llamó a una ambulancia y a la policía. Al llegar al lugar, los investigadores encontraron a la beba sin vida.

Un médico de la fuerza policial informó que la menor presentaba a simple vista "escoriaciones en la parte vaginal y contusiones en el cuerpo, por lo que se determinó una autopsia a fines de certificar las causas de su muerte", señalaron las fuentes. Según testimonios aportados por vecinos, la pareja maltrataba a sus hijos, el hombre era golpeador y los tenían abandonados, se indicó.

El matrimonio fue detenido en horas de la tarde al volver a la vivienda, donde se secuestró un arma de fuego que tenía el imputado.
Ambos quedaron acusados del delito de "abandono de persona seguido de muerte". El operativo policial estuvo a cargo del personal de la comisaría primera de Florencio Varela en conjunto con la comisaría sexta de Quilmes.

 

Fuente: DyN