Dos personas fueron detenidas acusadas de estafa por la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo donde organizaban ventas de ropa por internet a las que promocionaban como originales de grandes marcas internacionales como Louis Vuitton y otras, pero que eran falsificadas.
Fuentes policiales dijeron que los detenidos son los integrantes de un matrimonio, un hombre de 36 años y su esposa de 27, quienes tenían en su poder indumentaria apócrifa de Dolce & Gabanna, Luis Vuitton, Gucci, Chanel, Hugo Boss, entre otras.
El operativo, ordenado por la justicia federal, fue concretado en las últimas horas por detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales en un departamento de Güemes al 4400.
La pareja fue acusada por infringir la ley de marcas por vender las distintas mercaderías falsas y de dudosa procedencia.
La venta se realizaba por internet donde se promocionaban las prendas de las principales marcas mundiales pero a un valor de inferior al de plaza e incluso ofrecían indumentaria de marcas que no tienen venta en Argentina.
El operativo fue ordenado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 1 de María Servini de Cubría, a cargo del juez Ariel Lijo. Los policías de Defraudaciones y Estafas secuestraron una gran cantidad de costosa mercadería.
Las fuentes señalaron que solo la mercadería que figuraba a nombre de la marca Luis Vuitton, si fueran productos originales, costaría 420.000 dólares y le hubiera correspondido al Estado el 30 por ciento en impuestos.