Un adolescente de 16 años fue detenido esta tarde, acusado de ser el conductor del auto desde donde balearon a varias personas días pasados en la ciudad bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales. Los voceros dijeron que el muchacho, que vive en la localidad de Gervasio Pavón, fue reconocido por testigos como quien manejaba el auto, un Fiat color blanco.
Las fuentes señalaron que uno de los investigadores afirmó que "estamos seguros de que era el que manejaba el auto y ahora se investiga si también fue quien disparó o lo hizo otra persona". Precisaron que lo habrían visto cuando conducía el vehículo por Sucre y Entre Ríos, de Morón, donde se produjo uno de los dos ataques.
Sergio Bianchi, jefe de la Departamental Morón, dijo a la prensa que " este menor se presentó en la comisaría, fue reconocido y el fiscal dispuso su aprehensión, pero el hecho no está esclarecido totalmente y falta detener a una o dos personas más". El chico "está imputado de tentativa de homicidio", afirmó. Los hechos que se investigan ocurrieron el 31 de noviembre pasado, cuando desde un auto dispararon a mansalva e hirieron a dos personas.
Uno de ellos fue Alberto Ida, plomero y gasista de 64 años que recibió un disparo en el pulmón y otro en el abdomen cuando salía de su casa ubicada en la esquina de Entre Ríos y Sucre. El hombre "perdió un riñón y tiene comprometido un pulmón", se explicó entonces.
El otro herido fue Carlos Moyano, un vigilador privado de 52 años baleado en la esquina de Santa María de Oro y Espronceda, cuando regresaba a su casa en bicicleta. Moyano sufrió impactos en el abdomen y una pierna.
También sufrió lesiones otro hombre que fue rozado por una bala en Alvear y Fermín Rodríguez, de Ituzaingó. Los ataques, según coinciden testigos, fueron realizados desde un auto Fiat Duna color blanco.
Fuente: DyN