POLICIA
LA POLICA LO ENCONTR MIENTRAS CAMINABA POR PILAR

Detienen a asesino de empresario de Capilla del Señor

Un joven de 24 años fue acusado de matara Helmuth Mielke delante de su esposa. Fue durante un robo, en septiembre pasado, en el country de la localidad bonaerense de Capilla del Señor.

default
default | Cedoc

Un joven de 24 años fue detenido como acusado de asesinar de un tiro al empresario metalúrgico Helmuth Mielke delante de su esposa , durante un robo ocurrido en septiembre pasado a una casa dentro de un country de la localidad bonaerense de Capilla del Señor. Fuentes policiales informaron hoy que, tras la detención, la mujer de Mielke reconoció al sospechoso como el asaltante que mató a su marido y que había entrado a robar a su vivienda junto a otro joven que aún permanece prófugo.

La policía identificó al detenido como Héctor Daniel Silva, quien fue apresado anoche por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana cuando caminaba por la localidad bonaerense de Pilar. Los pesquisas llegaron hasta allí luego de que el fiscal del caso, Alejandro Yrigoyen, pidiera su detención y fue aceptada por la Justicia de Garantías. Fuentes policiales indicaron que Silva tiene antecedentes penales cuando era menor de edad y que su presunto cómplice está prácticamente identificado, por lo que estima que su detención es cuestión de horas.

El crimen de Mielke ocurrió el 15 de septiembre último en el barrio cerrado Chacras del Molino, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Roble, en el partido de Exaltación de la Cruz, donde el empresario de 77 años y nacionalidad alemana residía junto a su esposa, Adela Berger, de 76.

El episodio comenzó cerca de las 4 de la madrugada cuando Mielke dormía junto a su esposa en la casa de ese country que había sido fundado por él mismo en 1998 y fueron sosprendidos por dos delincuentes que habían ingresado al predio tras violentar el alambrado perimetral. Se cree que los asaltantes comenzaron a revolver los ambientes, pero en cierto momento el empresario se despertó por el ruido, se levantó y fue a ver lo que ocurría.

Al parecer, Mielke sorprendió a uno de los ladrones cuando caminaba por un pasillo que da a las habitaciones y se le abalanzó, pero el otro ladrón le disparó al menos tres balazos, uno de los cuales lo hirió de gravedad. Las detonaciones fueron escuchadas por la esposa del empresario, quien comenzó a gritar, pero uno de los ladrones se le acercó y le exigió el dinero. La policía informó que la mujer les entregó entre 5 mil y 6 mil pesos, con los cuales huyeron.

Mielke fue trasladado de urgencia al Hospital San José de la localidad de Capilla del Señor, donde fue operado, aunque murió horas después. El comerciante era dueño de la empresa metalúrgica que lleva su apellido y se encuentra en la calle 9 de Julio 936 de San Fernando, en la cual también trabajan su hijo y su yerno. Los restos de Mielke fueron inhumados dos días después en el cementerio privado Memorial del Pilar, en una ceremonia de la que participaron decenas de familiares y amigos.

Fuente: Télam