POLICIA

Detienen a banda de abrevalijas

Eran 15 personas que operaban en Ezeiza. El botín.

default
default | Cedoc

Una banda que robaba equipajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, conformada por 15 personas, entre ellos empleados de esa terminal aérea, fue desbaratada durante varios allanamientos.

El grupo se dedicaba al robo de elementos de valor y mercadería de las bodegas de los aviones, y entre los detenidos se encuentran trabajadores de las empresas Intercargo, Lan, Flying Services y Sky Chefs, que operan en el aeropuerto de Ezeiza.

El pasado sábado se hicieron 22 allanamientos en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, donde se encontraron los artículos robados y se concretaron los arrestos, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la agencia DyN.

"La banda realizaba hurtos de teléfonos celulares, tablets, notebooks, memorias, reproductores de música, pen drives y joyas, que se encontraban en cargas y equipajes en tránsito, y luego eran vendidos en comercios de manera ilegal", detalló la PSA a través de un comunicado.

Según la fuerza de seguridad, la investigación para dar con esta banda se inició en 2010 cuando la PSA recibió una denuncia por faltantes de objetos y mercaderías en equipajes del sector de bodegas, por lo cual tomó intervención el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora a cargo de Carlos Ferreiro Pella.

"De las escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas ordenadas por la Justicia se reconstruyó el funcionamiento de la organización, conformada por sustractores de la mercadería, custodios de los artículos, coordinadores de precio y entrega, choferes y reducidores", precisó la PSA.

El material robado se revendía en joyerías, restaurantes y comercios de electrónica del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires. En los allanamientos se secuestraron dos armas de fuego, municiones, 11 cámaras filmadoras, 22 cámaras de fotos, 9 consolas de juegos, 120 memorias, 49 pen drives, 11 GPS, 29 teléfonos celulares, 6 notebooks, 4 tablets, 839 piezas de joyería y documentación de interés para la causa.