POLICIA
San AndrÉs de Giles

Detienen a cuatro presuntos piratas del asfalto

imagen default
| Cedoc

Cuatro hombres fueron detenidos como acusados de integrar una banda de “piratas del asfalto” que robó al menos 158 medias reses vacunas en dos hechos ocurridos en San Andrés de Giles.

De acuerdo a los voceros, la investigación se inició luego de que el 16 de octubre del año pasado, en inmediaciones del kilómetro 88 de la ruta nacional 8, al menos cuatro delincuentes armados interceptaron un camión Volkswagen y tras amenazar al acompañante del conductor, se llevaron el rodado y la carga compuesta por 108 medias reses vacunas.

En tanto, el acompañante del conductor permaneció cautivo cerca de una hora en un auto hasta que el chofer del rodado fue subido al mismo y ambos fueron liberados en la localidad de Escobar, misma jurisdicción en la cual cinco días después fue encontrado el transporte sin la mercadería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de las pruebas recolectadas, el fiscal Lisandro Massón solicitó al juez de Garantías 2 de Mercedes, Facundo Oliva, órdenes de allanamiento y detenciones, que luego de ser convalidadas se realizaron el martes.

Durante los seis procedimientos, fueron detenidos el sindicado líder de la organización; dos presuntos integrantes de la banda y un transportista, además de secuestrarse dinero en efectivo y elementos de interés para la causa, añadieron los informantes.