POLICIA
vecinos de Villa Corina apedrearon la comisara

Detienen a dos jóvenes por el crimen del bombero

Uno de los sujetos fue apresado hoy durante un allanamiento en la zona y los vecinos aseguran que no está involucrado en el hecho. Denuncian que un grupo de Wilde comete asesinatos "a mansalva".

default
default | Cedoc

Momentos de tensión se vivieron este tarde cuando vecinos de Villa Corina reclamaban mayor seguridad frente a la comisaría séptima de Avellaneda, luego de denunciar que varios jóvenes del barrio fueron asesinados a mansalva por sujetos de Wilde fuertemente armados que disparan desde automóviles en movimiento. También rechazaban la detención de hoy de un joven sospechado de ser uno de los asesinos del bombero Fabián Escobar.

En medio de los reclamos, los vecinos indicaron que el joven fue detenido hoy sospechado de haber participado en el asesinato del bombero Néstor Fabián Escobar, ocurrido ayer durante un intento de robo.

El sujeto, de 21 años, fue apresado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Lanús que allanó una vivienda del asentamiento situado en el barrio de Villa Corina, a pocos metros del cementerio de Avellaneda.

El individuo es el segundo detenido por el crimen del bombero, ya que otro joven de 21 años fue arrestado en el hospital Presidente Perón (ex Finochietto) de Avellaneda, donde llegó con una herida de bala en el abdomen, también sospechado de estar vinculado con el caso.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, los restos de Escobar, quien el próximo sábado iba a cumplir 31 años, fueron inhumados en medio del incontenible llanto de sus compañeros y del dolor de sus familiares y amigos.

El cortejo fúnebre partió a las 11.30 de la sede donde los bomberos del cuerpo se formaron con uniforme de gala junto al féretro y haciendo la venia dieron el último adiós, mientras se hizo sonar largamente la sirena del cuartel ubicado en la calle Teniente Coronel Megan 439, lugar del velatorio.

El bombero actuaba en la sección Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Brigada Federal de Rescate (BEFeR) y de la Superintendencia Federal de bomberos de la Policía Federal, y también se había desempeñado en el cuartel de Sarandí.

Escobar fue asesinado ayer de un balazo por delincuentes que lo interceptaron para asaltarlo cuando salía de la casa de su novia y viajaba en su automóvil Ford Escort en Coronel Rondeau, entre Rivadavia y Belgrano.