La investigación del crímen de Noelia Romina Delic tomó un sorpresivo giro esta noche, con la detención de un ex novio de la joven que, según las versiones, habría confesado que la mató por celos. Lo insólito de la situación es que el detenido está casado con otra mujer, que está embarazada, y su vida parecía estar lejos de Noelia. Sin embargo, trascendió que los investigadores decidieron investigar esa pista y el ex novio e habría quebrado admitiendo que mató a Noelia "porque ya no aguantaba los celos" que le provocaba el noviazgo actual de la joven.
El cuerpo de Noelia presentaba entre siete y diez puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que según los especialistas en este tipo de asesinatos demostraba una saña especial y le daba al caso una arista de ribetes pasionales o de venganza. El jefe policial del distrito, comisario inspector Jorge Bonino, había remarcado que era "evidente" que la víctima "le abrió la puerta" al homicida.
Al actual novio de la joven lo habían indagado "en la comisaría, como a otras personas que están en el marco de la investigación", indicó a la prensa Bonino. Sin embargo, al detención de la anterior pareja de Noelia parece haber puesto el caso en vías de su esclarecimiento. Esta madrugada la policía allanaba la casa del ex novio detenido en busca del celular de Noelia.