POLICIA
Sexto polica arrestado por el crimen de un adolescente

Detienen a jefe de la comisaría de Los Hornos

Se trata del comisario Eduardo Zaffino, acusado de encubrimiento agravado del crimen del joven Barzábal en un patrullero. "El policía conocía lo ocurrido y mantuvo una actitud de ocultamiento", sostuvo una fuente.

default
default | Cedoc

La justicia penal de La Plata detuvo al titular de la comisaría 3º de Los Hornos, en el marco de la causa que investiga el asesinato del adolescente Darián Barzábal en el interior de un patrullero, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Se trata del comisario Eduardo Zaffino, detenido esta tarde acusado del delito de "encubrimiento agravado" en el crimen cometido el 10 de enero último. Ahora son, entonces, seis los policías arrestados por este hecho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un vocero judicial precisó a Télam que la detención se debe a que "el policía conocía lo ocurrido con el menor y mantuvo una actitud de ocultamiento".

En la comisaría 3º se desempeñaban los otros cinco policías arrestados y a los que la Justicia les rechazó la excarcelación. El más comprometido es el sargento Santiago Regalía, acusado de ser el autor material del homicidio.

Darían fue asesinado de un tiro en la nuca cuando lo trasladaban en un patrullero después de haberlo detenido tras intentar robar en la casa de otro policía.

Los otros cuatro imputados por "encubrimiento agravado" son el teniente primero Iván Adrián Martínez; el teniente Lucas Antonio Oyarzábal,  el sargento Christian Gutiérrez y el segundo jefe de la seccional 3ª de La Plata, Carlos Daniel Morales.  

Fuente: Télam