POLICIA
crimen de Katherine

Detienen a joven imputado en el linchamiento en Coronel Dorrego

Por el momento, hay nueveimputados por el linchamiento de los cuales dos están prófugos.

Katherine Gabriela Moscoso.
| Cedoc

El joven imputado por el linchamiento contra Juan Carlos "Canini" González, tras el hallazgo del cadáver de la joven Katherine Moscoso en Monte Hermoso, fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego.

Se trata de Ignacio Cayetano Palacios, de 26 años, quien fue apresado por efectivos del Destacamento Comunal y la Jefatura Comunal de Monte Hermoso, según informaron fuentes de la investigación a la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras su detención, Palacios pasó a disposición de los investigadores y fue trasladado a Bahía Blanca, donde hoy le tomarán declaración. Este joven se suma a los otros ocho imputados por el linchamiento, un de ellos menor de edad, de los cuales dos están prófugos.

La joven de 18 años Katherine Moscoso fue hallada muerta el sábado pasado, lo que provocó graves incidentes en la localidad balnearia. En medio de los desmanes, González, de 70 años, fue linchado a golpes debido a que sospechaban de su participación en el homicidio.

El hombre le alquilaba un departamento en el fondo de su propiedad a Daiana Sánchez, de 24 años, la amiga de Moscoso que fue detenida poco después, acusada de haberla matado por celos ya que su novio le había sido infiel con ella.

La autopsia determinó que Katherine no murió por los golpes, sino por asfixia, semienterrada en la arena mientras seguía con vida.