POLICIA
Macabro hallazgo

Detienen a la abuela de la nena asesinada en Santa Fe

Por el aberrante crimen ya se encuentran detenidos la madre de la niña y su concubino. Realizan la autopsia del cadáver para determinar las causas de su muerte. El cuerpo fue encontrado en una bolsa arpillera.

default
default | Cedoc

La abuela de la niña de siete años que fue encontrada ayer asesinada dentro de una bolsa plástica en la localidad santafesina de Wheelwrigth fue detenida en el marco de la causa, informaron fuentes policiales.

La detención de María Galeano, de unos 50 años, se suma a de la madre de la nena, Lourdes María Pallota, y a su concubino, quienes fueron apresados ayer minutos después de haberse hallado el cadáver.

"La detención de la abuela se produjo esta madrugada, en el marco de las investigaciones que se vienen realizando", confió el jefe del área legal de la Unidad Regional VI de Villa Constitución, comisario inspector Juan Mondino.

El jefe policial agregó que "desde las 8.30 de la mañana se realiza en el  Instituto Médico Legal del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto la autopsia" de Lourdes, cuyo cadáver presentaba cierto grado de descomposición.

"No corresponde hacer suposiciones sobre las causas de la muerte hasta tanto no se conozca el informe de esa autopsia", amplió Mondino.

Ayer, otro jefe policial había anticipado que "la putrefacción era total, al punto que a simple vista no se pudieron ver golpes, heridas cortantes, de bala ni ataduras".

Además, agregó que "el hecho de que estaba completamente vestida hace perder fuerza a la posibilidad de un delito sexual".

Lourdes se hallaba desaparecida desde la tarde del jueves último en la localidad de Wheelwright, en el sur de Santa Fe, donde vivía junto a su madre y al concubino de la mujer.

Ayer, mientras la pequeña era intensamente buscada, cerca de las 14.30 un vecino halló el cuerpo dentro de una bolsa de arpillera plástica oculta en una casilla de gas en desuso, ubicada en la calle Avellaneda al 500, a unos 150 metros de la casa de Pallota.

Según las fuentes, el vecino alertó a la policía por lo que los efectivos de la seccional local, de la Unidad Regional VIII, y la jueza de Instrucción Penal de Melincué a cargo de la causa, Elizabeth Mangini, se trasladaron hasta el lugar del hallazgo.

Fuente: DyN