Al menos 46 miembros del Sindicato de la Carne y Afines fueron detenidos esta tarde por la policía de Córdoba, tras ingresar a un hotel del sindicato en la localidad de Villa Carlos Paz para impedir que sea entregado en concesión.
Todo comenzó cuando entre 60 y 70 miembros del gremio de la carne, disconformes con la decisión de su sindicato de entregar en concesión el establecimiento, decidieron ''recuperarlo'' por la fuerza.
El fiscal de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazuchi, ordenó el inmediato desalojo del hotel Mónaco y autorizó actuar a la Unidad Regional 3 de Villa Carlos Paz.
“Simplemente nosotros hicimos cesar los efectos de los delitos que se estaban cometiendo”, dijo Mazuchi, quien estuvo a cargo de la medida.
Según reveló el portal de noticia cordobés Cadena 3, en el lugar se secuestraron palos y otros elementos probatorios del violento actuar de los gremialistas, por lo que el fiscal podría procesarlos por usurpación, daño y lesiones.
El comisario Frías dijo que se secuestraron " elementos probatorios de la violencia que se ejerció en el lugar”, señaló La Voz del Interior.
“La Policía actuó con la prudencia necesaria para hacer uso de la fuerza pero siempre racionalmente. En el lugar ha quedado abandonado algunos sobrecitos que podrían ser sustancias estupefacientes. Hay algunas personas que están siendo examinadas que visiblemente tienen estado de ebriedad”, señaló.
Los gremialistas habrían golpeado al concerje del hotel para ingresaron al inmueble.