Un ciudadano paraguayo fue detenido en la ciudad misionera de Posadas en el marco de las investigaciones por el asesinato del comisario mayor de Policía Bonaerense Oscar Beauvais, ocurrido en agosto de 2005 en Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron que por el hecho hay cuatro personas prófugas y ocho detenidos, entre ellos dos mujeres, una de las cuales es la ex pareja del policía asesinado.
El hombre detenido en Misiones sería enviado a Buenos Aires en los próximos días para ser puesto a disposición del fiscal de La Matanza Sergio Carrera Fernández y del juez de garantías Raúl Alí.
El policía, ex titular de la Jefatura Departamental de La Matanza, desapareció en la noche del 12 de agosto del 2005 tras asistir a la Universidad de Lanús, donde cursaba la carrera de Licenciatura en Seguridad.
Cinco días después su cadáver, con cinco impactos de bala, cuatro de ellos en la cabeza, fue encontrado en una zona de pastizales ubicada en el barrio de Villa Catalina, en la localidad de Villa Centenario, del partido de Lomas.
La policía identificó al último detenido como Osvaldo Azcona González, quien tenía un documento falso.
Según los informantes, la detención se realizó durante un operativo antidroga efectuado por la policía de Posadas. Por el caso del comisario Lomas de Zamora hay siete personas procesadas, a disposición la jueza de Garantías Liliana Natiello y el fiscal Guillermo Morlacchi, quienes ya elevaron la causa a juicio oral.
Fuente: DyN